Los focos adaptativos - qué son, cómo marchan y qué modelos hay

  • Posted on: 15 November 2018
  • By: addmean
Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo XX, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos dispositivos son mixtos y hay opiniones distintas.


faro porsche cayenne
Author: order_242
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Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad dejan el filamento caliente de las ampolletas normales y en su lugar utilizan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de funcionamiento y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID valen mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID ordinariamente no son nada más eficientes que las bombillas halógenas tradicionales. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Seat Leon las incluyen en algunos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los faros de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas convencionales, como el tamaño pequeño, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus diseño flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores crear una vista distinta. La mengua es el precio de reposición. Todo por un sistema que exhibe mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los autos, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que casi duplica el alcance de las luces altas normales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya ofrecidos en Europa en algunos modelos de Audi y BMW, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.


LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux utilizan una matrix de LEDs singulares que se extinguen o encienden automáticamente dependiendo de adónde el coche va y dónde se hallan otros coches que el sistema detecta en la calle. Esto genera una iluminación perfecta mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que vienen de frente. También son una alternativa costosa, pero ya son permitidos en la UE.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla principal del auto. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la incorporación de los beneficios sin aumentar el despiste del conductor.